EL MUSEO

El edificio, diseñado por la arquitecta Sonia Hernández, fue inaugurado el 17 de marzo de 2013. El inmueble, ubicado en la calle Salvador Pascual, resalta por su impresionante fachada metálica de color dorado que va cambiando de tonalidad, dependiendo de la luz del día.

Consta de dos plantas, en la planta alta, se encuentran las sedes de las agrupaciones y los despachos de la mesa de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros.

En la planta baja están ubicadas las dependencias del museo, donde mediante paneles expositivos, compuestos por fotografías de Francisco Silvente y por textos explicativo se hace un recorrido por la historia de la Semana Santa de La Unión y los símbolos más importantes. Asimismo mediante una pantalla interactiva se pueden ver grabaciones de las distintas ediciones del Concurso de Saetas «Ciudad de La Unión». Además, en la sala, encontramos maniquíes ataviados con las túnicas de penitentes de cada una de las siete agrupaciones unionenes,  así como varios objetos históricos, tallas, pinturas y carteles conmemorativos.

En la plaza del museo se encuentra el Monumento al Procesionista, un magnífico bajorrelieve en bronce obra del pintor y escultor unionense Esteban Bernal.

Deja un comentario