REYES CARRASCO

REYES DÍAZ RUIZ. REYES CARRASCO, Sevilla. 12 de marzo de 2006.

Hija de la cantaora flamenca María José Carrasco, Reyes ya cantaba con tan solo dos años, tanto es así que con tres añitos se presentó a un casting de Canal Sur , y la eligieron para entrar a formar parte de los niños artistas del programa “Menuda Noche”. De aquello hace ya 9 años, durante los cuales continúa participando en el programa, donde ha tenido la suerte de compartir escenario con artistas de todos los ámbitos musicales como por ejemplo, David de María, Esperanza Fernández, José Merce, Pitingo, Fernando Soto, Falete, Chiquetete, Johana Jiménez, Manuel Orta, Lolita Flores, Rosario Flores, Maite Martin, Tomasito, Diego Carrasco entre otros.

Ha participado en Festivales como el de Almonte, La Algaba, San José de la Rinconada, del Rubio, de Brenes, de la Mistela en Los Palacios y Villafranca, incluso en el Teatro Central de Sevilla. Además, ha compartido escenario con innumerables artistas como La Marelu, Jesús Méndez,  Rancapino Hijo, Jose Valencia, Juan Villar,  Samuel Serrano o el Capullo de Jerez

En el terreno de la formación, Reyes Carrasco estudia solfeo y piano con diferentes profesores de música clásica y de piano Flamenco.

A pesar de su corta edad  Reyes Carrasco ya posee importantes reconocimientos reconocimientos a su pasión por el flamenco:

· Premio Internacional Cantes de Las Minas  de la Unión (Murcia) Menores de 25 años, pasando a ser la más joven en 55 ediciones en conseguir tan prestigioso Premio, tal fue la repercusión que fue noticia en todas la televisiones nacionales, emisoras de Radio incluso en el canal Internacional de TVE.
· 1º Premio Artistas Menores de 25 años , Federación de Entidades Flamencas Provinciales de Sevilla.(Sevilla) 2016.
· Galardonada con el Galardón  como Palaciega 2016 por unanimidad por su trayectoria aunque corta por si prematura edad pero llamativa trayectoria.
· 1º Premio Especial Infantil.(Los Palacios Y Villafranca)2015.
· 1º Premio a la Artista más Joven en Candelada. (Ávila) 2013.
· 1º Premio Artistas Menores de 25 años. (Guillena)2013.

Anuncios