Manuela Pérez Laíno consigue el primer premio del Certamen Nacional de Saetas Ciudad de La Unión

Manuela Laíno recogiendo el premio

La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de La Unión fue el escenario de la XXV edición del concurso, donde Manuela Pérez Laíno se alzó con el primer premio del Certamen Nacional de Saetas “Ciudad de La Unión” dotado con 1.800 euros y el trofeo Isabel Díaz la Levantina. Por su parte María Cristina Soler Gago consiguió el segundo premio premio de saetas dotado con 1.000 euros y con su interpretación de una minera y una levantica, consiguió también el premio especial de “Cantes Mineros de Pasión”, una nueva modalidad en la que el jurado valoró la mejor ejecución de cante minero cuya letra debía hacer alusión al Cristo de los Mineros, dotado también con 1.000 euros. El tercer premió, dotado con 800 euros, lo obtuvieron ex aequo Rocío Belén Cuesta Encina y Araceli Campillos Muñoz. Las saeteras estuvieron acompañadas al toque del tambor de José Antonio Martínez y en su interpretación de cantes mineros por el guitarra de Antonio Muñoz Fernández

El jurado estuvo compuesto por los reconocidos expertos Antonio Parra Pujante, Onésimo Samuel Hernández Gómez, Manuel Avilés Muñoz, Enrique López Fuentes y Salvador Alcaraz Pérez, actuando como secretaria Sonia Hernández Gómez y como maestro de ceremonias Francisco José Paredes Rubio.

Las vencedoras del certamen actuaron en la procesión del Jueves Santo. Cristina Soler inauguraba el cante en la procesión del Cristo de los Mineros interpretando Cantes Mineros de Pasión por minera y levantica, Araceli Campillos cantaba la primera saeta de la noche desde un balcón de la Calle Real, de nuevo la onubense Cristina Soler sería la encargada de interpretar una saeta en la Calle Quevedo, para concluir Manuela Laíno, la ganadora absoluta del certamen, que interpretó una saeta desde el balcón del Ayuntamiento de La Unión (Casa del Piñon) y en el encuentro de la Virgen con el Cristo a las puertas del templo del Rosario.

Manuela Pérez Laíno, quien ya obtuvo el primer premio en el año 2005, vuelve a unir su nombre a la ya extensa lista de cantaores que han ganado en anteriores ocasiones como Encarnación Fernández, Antonio Ayala El Rampa, Francisco Contreras Niño de ElcheAna García Caro, Beatriz Romero o Isabel Guerrero Alarcón, vencedora del pasado año.

Dos días de sentimiento flamenco y fervor religioso, de cante, pasión y rezo al Cristo de los Mineros que culminan la vigésimo quinta edición del Certamen Nacional de Saetas Ciudad de La Unión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s